En la jornada de ayer se cumplía el plazo de prisión preventiva para una de las tres personas mayores de edad que están en carácter de sospechosas de haber asesinado al chabasense Walter Hervot. Sin embargo, según la información que llegó a esta redacción, hubo una apelación durante la feria judicial y esta persona está gozando del beneficio de la prisión domiciliaria.

La jueza Mariel Minetti había dictado, en la audiencia del pasado 28 de diciembre, la prisión preventiva para una joven de 18 años hasta el 6 de febrero. Aunque la defensa logró que dicha persona pudiera estar cumpliendo arresto en un domicilio particular.

Por otra parte, siguen con prisión preventiva otros dos hombres, de 21 y 25 años. A quienes se les negó el posible mismo beneficio y seguirán tras las rejas, al menos, hasta el próximo 4 de marzo.

Vale recordar que la carátula de la causa que investiga el fiscal Juan Pablo Baños es la de Homicidio Simple agravado por la participación de un menor de edad. Por el hecho ocurrido la madrugada del 25 de diciembre del 2022. En el medio de una fiesta clandestina que tuvo lugar en el predio del ferrocarril, Walter Hervot fue salvajemente atacado y murió. Encontraron su cuerpo en una zanja y no pudieron reanimarlo pese al traslado que se realizó al Samco local.