Durante el último fin de semana aconteció un hecho repudiable en la vecina localidad de Chabás. Todo se desató mientras se desarrollaba un operativo de tránsito tendiente a controlar la circulación en el pueblo. Una de las personas que interpelaba por los inspectores tuvo una reacción verbal violenta y hasta profirió amenazas hacia una de las trabajadoras de la Comuna. 

Según la información que se pudo recabar este portal el encuentro se habría producido en la esquina de Cervera y San Martín, donde estaban apostados los controles. Si bien los inspectores contaban con la custodia policial, eso no impidió que un motociclista perdiera los estribos al encontrarse en infracción.

Los testigos del hecho y los compañeros de la mujer pudieron dar cuenta de que fue maltratada y hasta amenazada. Por esa razón, se llevó a cabo de una denuncia penal. Por lo que el infractor ahora no sólo deberá comparecer ante el Tribunal de Faltas, sino también que puede ser citado por la Justicia.

"Es importante que la población visualice las desagradables situaciones que atraviesan los Inspectores al realizar los controles", manifestó el mandamás de la Comuna, Lucas Lesgart, al respecto. 

A lo largo del fin de semana, en los controles que se dieron en la localidad, se labraron dos multas y se secuestraron dos motocicletas. Una de ellas era conducida por un menor de edad que ni siquiera utilizaba casco.