Un hombre de 61 años fue condenado a a siete años de prisión por delitos contra la integridad sexual de una niña. Los hechos ocurrieron en la localidad de Chañar Ladeado en el año 2015 y fueron de manera reiterada. El tribunal de Primera Instancia estuvo integrado por los jueces Lorena Garini, Aldo Baravalle y Benjamín Révori.

El juicio oral contra Rubén Darío F. se llevó adelante en los tribunales de Venado Tuerto. En tanto que la investigación estuvo a cargo de los fiscales del MPA, los doctores Matías Merlo y Susana Pepino.

El abusador, según lo expresado en el juicio, era una persona conocido en el círculo familiar de la víctima. Quien estaba transitando la etapa final de su escolaridad de nivel primario. Los hechos habrían ocurrido en un descampado, donde el sujeto llevó a la niña en un vehículo particular.

Además, se destacó que la investigación tuvo su comienzo cuando la víctima fue atendida en un nosocomio de la localidad cordobesa de Corral de Bustos y la profesional que la atendió, notó indicios de los abusos sexuales.

Los fiscales calificaron el delito como abuso sexual gravemente ultrajante, en tres hechos en concurso real entre sí. Y el tribunal aplicó la pena de siete años de prisión para el hombre de 61 años.