El Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego (APVAF) y la Secretaría de Seguridad Pública, avanza en la incorporación de un software de control y gestión de armamento institucional.

Durante los últimos meses se realizaron diversas reuniones con empresas proveedoras de tecnología y se elaboró un cuadro de necesidades para el sistema policial de la provincia a fin de analizar cuál es la opción más adecuada para aplicarla en la provincia.

Al respecto, el subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego (APVAF), Lautaro Sappietro dijo a Radio Casilda que se trata de una reforma integral que puede explicarse en parte, como "un chip netamente, que va dentro del arma".

Al respecto, sumó que “esto ira acompañado de una reforma edilicia en las armerías de la Policía de la provincia para brindar mayores medidas de seguridad, con inspecciones diarias y un proceso de tageo, con chips individuales en las armas y chalecos para controlar el ingreso y egreso diario de cada equipo".

Además contó que "de ese modo vamos a poder tener contabilizado, controlado y seguido todo el arsenal de la policía de la provincia de Santa Fe, estamos muy contentos porque es un esfuerzo enorme adquirir este tipo de sistemas".

Tal es así que señaló: "La verdad que el esfuerzo que están haciendo el gobernador (Omar) Perotti y el ministro (Marcelo) Sain es muy grande", y concluyó diciendo que "tenemos la idea de arrancar todos los procesos administrativos, ya tenemos diseñado un esquema, porque esto requiere un plan logístico muy importante".

 

La palabra de Lautaro Sappietro.