Este martes por la mañana se dio por iniciado el juicio oral que tiene como acusado a Carlos Segundo M. de 74 años, por los delitos de Robo calificado por el uso de arma y por su comisión en poblado y en banda, en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada y en concurso real. El fiscal a cargo, Emiliano Ehret, solicitó la pena de prisión efectiva por el plazo de 16 años.

Se le atribuye al maleante en cuestión un hecho ocurrido el 10 de septiembre de 2018 en calle Casado al 2200. Cuando, en compañía de otros tres hombres, se detuvieron frente al domicilio a bordo de un Ford Fiesta Kinetic Design Titanium de color oscuro. Mientras sus compañeros ingresaron y se llevaron dinero en efectivo luego de reducir a cinco víctimas, Carlos Segundo M. los esperó afuera para emprender la huída.

Se le imputa además ser uno de los jefes de una asociación ilícita destinada a cometer un número indeterminado de delitos en el sur de la provincia de Santa Fe. Al menos desde el período comprendido entre septiembre de 2018 y hasta diciembre de ese mismo año. Período que coincide con el ilícito perpetrado en Casilda.

La asociación repartía sus tareas entre las personas que la conformaban en dos estamentos. El primero de ellos, a cargo de Carlos Segundo M. y otro cómplice, quienes se encargaban de planificar y organizar los hechos ilícitos, procurando conseguir los medios materiales para la comisión de delitos violentos contra la propiedad y contra la libertad.

El segundo de los mencionados estamentos estaba constituido por otras dos personas, que en cumplimiento de sus órdenes llevaban a cabo los hechos, teniendo el primero de ellos un rol de apertura de puertas, comúnmente denominado “abridor” o “paletero”.

El fiscal Ehret es es asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda. En tanto que el tribunal pluripersonal a cargo del debate está compuesto por los Jueces de Primera Instancia Marisol Usandizaga, Álvaro Campos y Alberto Jesús Rizzardi