En la mañana de hoy, el Jefe de la Agrupación Cuerpos de la URIV, Sebastián Sanitá, estuvo hablando con Radio Casilda y dio detalles de cómo se llevó adelante el primer fin de semana de la aplicación del decreto que prohíbe la circulación en horarios determinados.

“En cuanto a la normativa del DNU hemos tenido buenos resultados durante el fin de semana. Si bien el lunes ya se comenzó a aplicar, la prueba de fuego fue el fin de semana. Los comercios y bares céntricos acataron bien. Se extendió un poco el horario de manera razonable ya que debían descomprimir y retirarse de los espacios. “, agregó.

Al ser consultado sobre las faltas cometidas al respecto en la ciudad, Sanitá informó que “hubo dos personas aprehendidas y trasladas a la Unidad Regional por infracción del DNU, ya que fueron advertidas en varias oportunidades y no hicieron caso al personal. Cumplimentaron los trámites legales correspondientes y después se les otorgó la libertad.”

“Nosotros solicitamos documentación pertinente ya que sabemos que hay excepciones para el decreto que son personas que están autorizadas a circular.”

Sobre el operativo de saturación policial que rige durante todo el día en nuestra ciudad manifestó: “Son intervenciones estrategias situacionales ordenadas por el Ministro de Seguridad. Hoy nos tocó a la ciudad de Casilda. Hay operativos en diferentes barrios de acuerdo a un examen del mapa del delito, del calor del 911, de las estadísticas que requieren más presencia.”

“Son operativos destinados a la identificación de  personas, de vehículos, motos. Se requiere la documentación pertinente y en caso de que no sea de la ciudad o no esté identificada en el territorio es trasladada a la Unidad Regional para su identificación.” Sostuvo.

Por último, contó que “En líneas generales estuvo tranquilo en cuanto a delitos, pero sí tuvimos muchas intervenciones por violencia de género, que son denuncias que tienen un aumento importante en cuanto a las estadísticas.”