Joaquín Eloi S. de 26 años fue condenado a prisión perpetua por la justicia de Cañada de Gómez por un aberrante hecho ocurrido en el años 2019 en Tortugas. Fue acusado de ingresar a un domicilio, golpear a su dueña, asfixiarla hasta matarla y robarle pertenencias.

Es por eso que el tribunal integrado por los jueces Carlos Pareto, Ignacio Vacca y Griselda Strólogo, resolvió condenar por unanimidad a Joaquín Eloi S. de 26 años a la pena de prisión perpetua por el delito de Homicidio calificado criminis causae consumado y en calidad de autor.

El fiscal Santiago Tosco, le atribuyó el hecho ocurrido el día 24 de enero de 2019 entre las 00hs y la 1.30 am en zona de calle Santa Fe al 600 de la localidad de Tortugas, cuando el imputado ingresó al domicilio de la víctima, María Cardinali, el cual queda al final de un complejo de viviendas, y trepó por la parte trasera hasta llegar a un ventiluz de un baño en la segunda planta.

Luego, lo quitó e ingresó a la vivienda. Una vez dentro se encontró con la víctima en la escalera y comenzó a golpearla y a asfixiarla tomándola por el cuello, ocasionando su muerte. Posteriormente, el imputado sustrajo su celular, llaves de la finca y del vehículo, DNI y tarjetas bancarias.

Después, generó el incendio de una silla y abrió una de las perillas del gas con intenciones de alterar la escena. Tras el hecho se dirigió hacia el domicilio de sus padres, cambió su vestimenta y se trasladó hacia un banco donde utilizó la tarjeta de la victima para extraer dinero.

Aproximadamente a las 4 am, tomó un vehículo de alquiler con el cual se transportó hacia la localidad cordobesa de Marcos Juárez donde fue detenido una semana después tras un allanamiento. La fiscalía había solicitado la pena de prisión perpetua, algo que fue compartido por el tribunal del debate.