El jueves 18 de noviembre, la ciudad se encontró conmocionada por un enfrentamiento entre dos hombres en la vía pública que dejó a uno de los involucrados con lesiones de gravedad tras recibir una puñalada en la zona del abdomen. Apenas unos días después, confirmaron su fallecimiento y el atacante fue detenido. 

Por este caso, el Fiscal a cargo, Juan Pablo Baños, estuvo al aire de Radio Casilda y dio detalles sobre la situación de la causa y del único detenido por la misma. 

La víctima es un hombre de 60 años, mientras que el agresor tiene 39 años de edad y quedó detenido. Este último sábado al mediodía se celebró la audiencia imputativa.

“Se lo imputa de haber dado la muerte de otra persona por haber insertado el cuchillo en zona abdominal esternal, en el medio del pecho. Le provocó la muerte dos días después por falla multiorgánica del cuerpo”, detalló Baños.

El imputado permanecerá en prisión preventiva por un tiempo determinado que podrá prorrogarse de ser necesario. En principio, la cárcel preventiva será por un período de 90 días.

“Eso significa que, mientras dura el proceso, la persona está preventivamente en prisión, en resguardo o cautelar, para que la fiscalía pueda recolectar las pruebas para el juicio oral", explicó el fiscal.

"La pena de homicidio simple es de 8 a 25 años, es una de las penas mas graves y por eso se precisa que queden en preventiva. Los 90 días se pueden prorrogar ya que las pruebas testimoniales o científicas a veces pueden tardar", expresó.

Al ser consultado sobre los posibles antecedentes de ambos involucrados en el hecho, Juan Pablo Baños aclaró que “el agresor tiene una condena condicional del año 2018 por delito contra la propiedad”. Además, en esta audiencia se le imputaron unos hechos de hurto, "había sido citado en libertad y por problemas de agenda no se lo había imputado. También se le imputó un hecho ocurrido en enero de este año por lesiones leves", agregó.

Finalmente, informó que “las dos personas estaban juntas y sale del informe médico que ambos tenían signos de ebriedad". De esta manera, mientras la fiscalía continúa con la recolección de pruebas pertinentes para el juicio oral, el detenido estará 90 días con prisión preventiva. La pena en expectativa es alta así que no se ve factible que recupere su libertad. 

La defensa presentó el pedido pero el Juez Carlos Paretto no dio lugar. Sin embargo, la defensa del imputado aún puede apelar la prisión preventiva.

#ElEquipoDeLaMañana