Personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IV aprehendió a un joven de 22 años, quien ingresó a una vivienda de Chile al 1500 con el fin de cometer un hecho delictivo. Además, en esta intervención, los efectivos secuestraron una bicicleta denunciada en un hecho de robo calificado.

El hecho ocurrió cerca de las 5.50 hs de la mañana del sábado, una mujer le manifestó al personal policial que mientras estaba descansando en su habitación, escucho que le golpearon la puerta y era uno de sus hijos, quien le contó que un masculino ingresó al domicilio y se encontraba en el patio de la vivienda.

Por tal motivo, la mujer decide salir de la habitación, observó al joven, al cual reconoció, y este comienza a amenazarla con una cuchilla. La dueña decide perseguirlo y ve que el mismo se encontraba con otro masculino, que también llegó a reconocer, quien llevaba una rueda de bicicleta.

En la vereda del domicilio, la propietaria notó que habían dejado una bicicleta color gris y otra bicicleta con cambio de color naranja, siendo que a esta última le faltaba una rueda, las cuales no fueron reconocidas como propias por la mujer.

Luego de los datos aportados, el personal policial va en busca de estos masculinos, realizando diferentes recorridos y logró ver a una de las personas mencionadas. Intentaron detener su marcha y este joven, de 22 años, saca de entre sus prendas un cuchillo y comienza con la huida.

La policía lo persiguió y en cercanía de las calles Garibaldi y Mendoza logran detener su marcha. El mismo fue reconocido como uno de los nombrados por la víctima. Los efectivos le realizaron una requisa y observaron, a su lado, un cuchillo. 

Inmediatamente, el personal procedió a la aprehensión del mismo. Además, continuaron realizando un rastrillaje por la zona con el fin de dar con el otro masculino también mencionado, procedimiento que arrojó resultados negativos. 

Los efectivos secuestraron las dos bicicletas, una de las cuales fue sustraída y denunciada horas más tempranas en un hecho de robo calificado. 

Intervino el Órgano Fiscal, ordenando la detención e incomunicación del aprehendido, por "Violación de Domicilio y Robo Calificado", quedando alojado en la Alcaidía Departamental IV, a la espera de la correspondiente Audiencia Imputativa.