Durante la madrugada de este viernes hubo un operativo especial en la vecina localidad de Pujato que culminó con la detención de dos personas mayores de edad que estaban cometiendo ilícitos hace varias semanas. Se dedicaban a desprender el cableado telefónico situado en zona rural y lo cargaban en un automóvil.

En las primeras horas de hoy, se pudo identificar y secuestrar el vehículo en el cual se transportaban. El cual tenía en su interior más de 110 metros de cable telefónico. La detención se dio a la altura del kilómetro 552 de la Ruta Nacional 33.

Personal de la Comisaría de Pujato hizo saber que estaban tras esta piste desde hace varias jornadas. Los delincuentes iban actuando por tramos. Cortaban el cableado y pasaban a recogerlo en horas de la madrugada. De hecho, se sospecha que se llevaron más de 4000 metros desde el pasado 28 de enero. Fecha en la cual se registró el primer robo.

Los aprehendidos son dos hombres mayores de edad, oriundos de la ciudad de Rosario. Ambos quedaron a disposición de la justicia y atiende la causa la fiscalía en turno, en la personal del doctor Emiliano Ehret.