Personal policial que recorría la zona rural de Casilda -a un kilómetro de la Escuela Coppari-, en cercanías al río, divisaron a lo lejos a un sujeto que parecía intentar esconderse. Al encontrarse con el mismo y proceder a identificarlo, hallaron que llevaba una mochila con trozos de un animal.

Por tal motivo, fue trasladado a la sede de la Unidad Reigional IV quedando detenido y siendo investigado por Delito de Abigeato, es decir, matar animales y robar su carne. Si bien no pudieron hallar todos los restos del animal, en su bolso llevaba lo que parecía ser un órgano y viseras, según fuentes consultadas por CasildaPlus.com.

En contacto con productores de la zona, uniformados pudieron dar con el sitio donde se desarrollaron los hechos. Las primeras hipótesis indican que posiblemente el hombre en cuestión no trabajó en soledad y podría haber estado esperando que lo busquen, aunque fue arrestado antes de que eso suceda.

Con la idea de esclarecer lo sucedido, ahora es la justicia la que interviene a través del Ministerio Público de la Acusación. Al respecto, Sebastián Sanitá, jefe de la agrupación Cuerpos, habló en Radio Casilda.

"En momentos en que personal de la patrulla rural se encontraba recorriendo distintos sectores de la zona rural de la ciudad y a base de un cronograma referente a faenamiento clandestino y demás hechos de abigeato, se logra identificar a una persona de sexo masculino que estaba circulando", comenzó diciendo.

Además, agregó que "al momento en el que se lo identifica se le requisan sus pertenencias y se logra el hallazgo de carne de un animal vacuno, carneado recientemente. En el lugar se convoca a algunos productores para establecer la procedencia de este animal y determinar la víctima de este hecho. Esto fue cerca de la una de mañana", cerró Sanitá.

 

La palabra de Sebastián Sanitá, jefe de la agrupación Cuerpos de la URIV.