En la tarde del domingo se jugó el partido de vuelta de la otra semifinal de la Liga Casildense que tenía como protagonistas a los dos equipos de la localidad de Chabás. El clásico entre Atlético Chabás y Huracán se desarrollaba con total normalidad hasta que, a pocos minutos del final, se produjeron disturbios en la hinchada local.

Cuando el equipo visitante convirtió el tercer gol, se empezó a divisar movimiento en la hinchada de Atlético, justo donde se encontraba el juez de línea. Inmediatamente se escuchó una detonación y el disturbio se agravó. Los incidentes se expandieron por diferentes sectores de la cancha y los árbitros decidieron suspender el partido.

En el medio de los disturbios un jugador de Atlético Chabás quedó tendido en el piso, aparentemente por inhalación de gas lacrimógeno. Por tal motivo, recibió atención medica en el SAMCO de la localidad.

Una vez que se empezaron a retirar los hinchas de la cancha, los disturbios siguieron en las calles de Chabás en donde los hinchas terminaron incendiando un móvil policial.

Apenas minutos después, las fotos y los videos de la ola de violencia que se estaba viviendo en la comuna de Chabás circulaban en todos los medios y en todos los celulares de la región. En uno de ellos se logró captar el momento preciso en la que un joven ingresa a uno de los patrulleros que se encontraba estacionado en la vía pública y procede a colocar algo en su interior para incendiarlo. 

Frente a este panorama, la Fiscal Marianela Luna encomendó de inmediato a la Agencia de Investigación Criminal para que realice las tareas investigativas pertinentes. Así, al mando del comisario Cristian Fabiani, se logró dar con el presunto autor y el MPA ordenó su inmediata detención e incomunicación.

El detenido es un joven de 30 años oriundo de Chabás y fue encontrado en su domicilio. Luego de cumplimentar las medidas legales correspondientes estará alojado en la alcaidía departamentl de la URIV Caseros a la espera de la correspondiente audiencia imputativa que se llevará a cabo en los próximos días.