En audiencia imputativa, en los Tribunales Provinciales de Casilda, la fiscal Marianela Luna le atribuyó a Erika P. de 35 años; Roberto S. de 39 años; Leonardo O., Jonatan V.F. de 34 años, y Franco A. de 23 años, los delitos de robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa en carácter de coautores. La Jueza de Primera Instancia, la doctora Mariel Minetti tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.

Se les atribuye a los imputados el hecho de fecha 22 de octubre de 2022, entre las 12 y las 16.45hs, en calle Belgrano al 800 de la localidad de Pujato. En esa oportunidad, forzaron el marco de la ventana con el fin de apoderarse ilegítimamente de elementos de propiedad. No logrando el fin propuesto, tras escuchar ruidos provenientes del interior de dicha vivienda, se dieron a la fuga.

Además, a Roberto Damián S. se lo acusado por el hecho del 23 octubre de 2022 en el horario aproximado de las 13, sobre Bv. Colón y calle H. Irigoyen, también de Pujato. En ese caso, se resistió al accionar policial tras acelerar la marcha de un vehículo que manejaba. Minutos después fue interceptado por el personal policial.

Finalmente, los cinco imputados estarían involucrados el suceso del 16 de octubre de 2022, entre las 12:30 y las 13:30, en zona de Moreno al 600, de la misma localidad. Ese día, rompieron un vidrio de la ventana del frente de la vivienda de dicha zona para poder ingresar a un domicilio y haberse apoderado ilegítimamente de dinero en efectivo, dos notebooks, diez pares de zapatillas y bolsos con diversas prendas y elementos. Algunos de los elementos fueron secuestrados por personal policial de AIC.

Todos recibieron la prisión preventiva efectiva. Y fueron representados legalmente por los doctores Jorge Bedouret, Pablo Bedouret y César Ceragioli.