Esta semana se dio un paso importante en la investigación que intenta determinar las causas del deceso de la joven arequitense que ingresó con un cuadro agudo de peritonitis al Hospital San Carlos en junio del 2018. De los cuatros profesionales que habían sido llamados a audiencia en libertad, se presentaron dos a comparecer ante la justicia. Los otros dos encuentros serán reprogramados.

Las citaciones estaban pactadas para jueves y viernes, aunque sólo se concretaron las audiencias del primer día. Correspondientes a dos doctores que observaron a Milena en el Samco de Arequito. A ambos se les hizo saber que la Fiscalía tiene sospechas de mala praxis, por acciones negligentes, imprudentes e imperitas. Aunque todavía no pesa sobre ellos ninguna acusación formal. Ambos son representados por el doctor Fernando Moschini.

El fiscal Juan Pablo Baños, quien lleva adelante la investigación, todavía espera por las audiencias con los otros dos involucrados. Otro profesional del Samco y quien atendió a la adolescente en el Hospital de Casilda. 

Luego de escuchar las palabras de todos los acusados, el fiscal podrá avanzar en la causa y, tal vez, formalizar una acusación. El expediente ya cuenta con historias clínicas y el Dictamen de la Junta Médica Forense. Aunque se podrían agregar más entrevistas dependiendo de las declaraciones que presten las cuatro personas que son sindicadas como presuntos responsables del fallecimiento de Milena.