Esta semana, el alcohol cero al volante fue tema de debate provincial, ya que la normativa fue aprobada en la ciudad de Rosario y se busca implementar lo mismo en nuestra localidad. En este contexto, y durante la noche de este viernes, se realizó un gran operativo policial para el control del tránsito en distintos puntos de la ciudad de Casilda. 

Este operativo contó con gran cantidad de personal policial, incluida la presencia del Subjefe de la URIV, Sebastián Sanitá, como también la de trabajadores de Inspección General de la Municipalidad de Casilda. 

De este modo, contando con seis motocicletas y cuatro móviles, se realizaron controles en los siguientes puntos de la ciudad; Calle Sarmiento y Bv. Lisandro de la Torre, Calle Buenos Aires y Sargento Cabral, Bv. Villada y Maipú y Bv. Villada y Bv. Argentino. En estas intersecciones se logró labrar gran cantidad de actas de infracción y concretar también el secuestro de aproximadamente cinco motocicletas que circulaban sin casco y con los escapes libres. 

En el último punto de control se detuvo un automovil y, luego de corroborar que transitaban con botellas de alcohol dentro del vehículo, se procedió a realizar el examen de alcoholemia al conductor que dio como resultado 2,75. 

Además, los dos ocupantes del rodado fueron detenidos por resistencia a la autoridad y se pudo constatar que ya poseían antecedentes penales. 

Este gran operativo se enmarca en un arduo trabajo mancomunado entre los efectivos policiales y la Municipalidad de Casilda y se espera que continúen realizándose durante este fin de semana, de manera sorpresiva y en diferentes puntos de la localidad.