Penélope se dirigía como todas las mañanas a clases. A pocos metros de su domicilio fue interceptada por dos hombres que intentaron robarle la bicicleta y su celular. Gracias a la intervención de un vecino, no lograron su cometido. 

El pasado martes, a las 7:15., la joven se diría a cursar clases a una institución secundaria de nuestra ciudad. Dos sujetos en motocicleta, sin casco, la frenaron con claras intenciones de sustraer su única movilidad. 

"Los tipos empezaron a insultarla, le gritaban que no los miraran y que se bajara de la bici", describió Cindy, madre de la adolescente, en los micrófonos de Radio Casilda. Además, agregó: "En el forcejeo, a mi hija se le cayó el celular e inmediatamente quisieron agarrarlo. Los gritos y la situación que vivía mi hija hizo que un hombre, que pasaba por el lugar, se detuviera y se interpuso". 

Ante la intervención del vecino los delincuentes se dieron a la fuga, en contramano, por calle Sarmiento, en pleno barrio Alberdi, sin lograr el ilícito. 

Cabe destacar que Penélope volvió a su casa con la angustia y el temor después se sufrir este desagradable hecho. La familia ratificó la correspondiente denuncia en la Unidad Regional IV.