La semana pasada los jueces  Ignacio Vacca, Javier Alberto Ricciardi y Marisol Usandizaga, dieron a conocer la resolución respecto al juicio para la mujer policia acusada de abusar de su hija. En dicha instancia la imputada recibió su absolución y ahora el fiscal de la causa, Emiliano Ehret, aguarda conocer los fundamentos de dicha decisión.

En contacto con Radio Casilda, el abogado contó que al recibir dicha información, lo tomó con cierta "sorpresa". Y aclaró: "La sentencia puede ser de absolución, pero como se había presentado el juicio a lo largo de toda la semana, con los debates, los testigos, ofrecidos por nuestra parte, los médicos, los psicólogos, los testigos de lo que había dicho la nena, nuestra expectativa era de condena".

A su vez, detalló que "todavía no tengo los fundamentos", al punto que aclaró: "Para que entiendan la audiencia, el viernes se notificó en audiencia la resolución que es de absolución, pero todavía falta que se nos notifiquen de los fundamentos, lo que sea la sentencia en sí por escrito, pueden ser cuarenta páginas", relata a modo de ejemplo.

"Recién a partir de ahí -suma Ehret-, me corre el plazo para apelar ante la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Rosario, lo cual ya adelanto voy a hacer, porque no comparto esta resolución".

Siguiendo con sus dichos, agrega que "entiendo hasta contradictorio, porque afirma de que se profundice la investigación para encontrar el autor de los hechos con lo cual entiendo que los hechos de abuso están acreditados, con lo cual me hace mucho ruido".

Para concluir, fue muy claro al sostener que a pesar de esta resolución, "la teoría de la Fiscalía se mantiene igual, en el sentido de que esta persona era la autora de los hechos, por lo que vamos a apelar".

 

El fiscal de la causa habló al respecto.