El joven imputado por la muerte de Andrés Acosta, en siniestro vial ocurrido el pasado 4 de marzo, deberá ser trasladado a la alcaldía y dejar la sala del Hospital San Carlos, donde le dieron el alta. Allí cumplirá con su prisión preventiva, recibiendo tratamientos ambulatorios.

La decisión fue tomada por el juez interviniente en esta causa caratulada como "Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito", Darío Pangrazi.

El acusado permanecía hospitalizado en el nosocomio local por padecer, según certificación médica, Descompensacion Mental. Finalmente hoy se trasladará a Santiago P. a la alcaldía donde quedará alojado.

Familiares y amigos de la víctima habían expresado su disconformidad con la situación actual del imputado.

"Los Familiares y Amigos de Andrés Acosta vemos con preocupación una nueva audiencia pedida por la defensa de SANTIAGO PRADOLINI. Nuevamente se pone a disposición del responsable de la muerte de Andrés todo el sistema judicial y de seguridad para solicitar beneficios, insistir en su condición de "salud mental" y tratar de evitar la prisión preventiva. Del tiempo que estuvo detenido la mayoría lo pasó en el Hospital San Carlos ocupando una habitación de dos camas de nuestro sistema de salud. Hasta cuándo? Exigimos al Juez Pangrazzi que traslade a Pradolini a la Alcaldía o a el Penal de Piñero, desoyendo los informes a medida que presenta la defensa, también pedimos el cambio de carátula a DOLO EVENTUAL".