Este miércoles 1 de marzo, en los Tribunales de la localidad de Venado Tuerto, se desarrolló la Audiencia de apelación contra la condena de Manuel Mansilla por el asesinato de la joven Chiara Páez, ocurrido en Rufino en el 2015. Al respecto, Fabio Páez, padre de la menor, realizó un descargo en sus redes sociales. Vergüenza de tener que mendigar justicia, dijo en el. 

Fabio comenzó su publicación expresando:  “Ayer se realizó la audiencia de apelación de la sentencia de la corte que ordenó BAJAR la pena de 21.5 años a entre 10 y 15 años, al asesino de Chiara. Por derecho nos dejaron participar y hablar, de mi parte por zoom, no se imaginan el dolor, tristeza e impotencia que sentí, no solamente al verle la cara al asesino de Chiara, si no también por las mentiras y un Estado corrupto e inservible defendiendo asesinos, femicidas”.

Continuó su relato diciendo, “escuché decir al defensor de menores, sentado a la par de la defensora del asesino, que estaba bien bajarle la pena a 13 años, Chiara también era menor, el derecho de ella no existe para este HDP (para los derechos humanos, menos). La defensora con mentiras, diciendo que este asesino había estado siempre a disposición, participando de las reconstruciones del hecho, buena conducta, buen niño, buen compañero, buen estudiante, etc".

Además, agregó: "en un momento me parecía que estaba hablando de la madre Teresa de Calcuta, y saben que en las reconstrucciones del hecho mintió en todas , comprobado con pruebas por el fiscal  de ese momento, Dr. Lago. Enterró a mi hija, la tapo con tierra y basura, escondio pruebas , hicieron desaparecer el chips del celular de Chiara y muchas cosas más y no es suficiente para este sistema de judicial”.

Con una tristeza inmensa, Fabio Paez, siguió sus líneas diciendo “Nunca tomaron en cuenta el dolor de nuestra familia, amistades etc. Les pregunte si ellos sabían que mi mamá, la abuela de Chiara, había muerto de tristeza por la muerte de su nieta, NO LES IMPORTA y lo demuestran dejando asesinos, femicidas en libertad. Aparte del dolor , tristeza , e impotencia, saben que me hicieron sentir? VERGUENZA DE TENER QUE MENDIGAR JUSTICIA".

Al finalizar Páez expresó "solamente espero que actúen con responsabilidad, porque algun día van a tener que dar una explicación a la sociedad, a sus hijos y nietos, del por que los beneficios siempre estan para los delincuentes y asesinos, (no creo que les de la cara). Ahora a esperar 5 días hábiles para que den la resolución, espero que den un mensaje de esperanza y justicia para toda nuestra sociedad y resuelvan como corresponde, esta en sus manos Jueza, DEPETRIS, GEORGINA ELENA, Juez, LLAUDET MAZA, GUILLERMO MANUEL y Juez BELTRAMONE, JAVIER FRANCISCO”.