La tranquilidad que suele reinar en la localidad de Zavalla se vio interrumpida el pasado jueves por un gran despliegue de fuerzas de seguridad, quienes llevaron adelante un total de siete allanamientos en domicilios que estaban sospechados de comercializar ilegalmente autopartes. La sorpresa, fue que en algunos lugares se encontraron con armas de fuego, algunas de guerra, y estupefacientes.

La causa está a cargo del fiscal Guillermo Apanowicz, quien encomendó órdenes a la División Judiciales para atender denuncias que hablaban desde abuso de armas, sustracciones de vehículos y venta de material de estupefacientes. 

Luego de una investigación larga, se dio lugar a seis órdenes de allanamiento en simultáneo y, posteriormente, surgió una más. Los uniformados hallaron rápidamente motos y automóviles de dudosa procedencia y clausuraron un desarmadero. Al tiempo que también intervinieron en una casa donde hallaron 19 armas de fuego. Entre ellas una ametralladora.

En otro recinto parecía funcionar un acopio de municipios. Dado que secuestraron hasta una máquina para realizar cartuchos de diferentes calibres. Y en la parte trasera, la frutilla del poster. Un vivero de marihuana. "Estaba totalmente equipado. Con aire acondicionado, lámparas, extractores, fertilizantes. Todo lo necesario para la siembra", contó Rodrigo Domínguez, comisario local a Radio Casilda. 

En ese último recinto, padre e hijo quedaron a disposición de la competencia de la justicia Federal y Provincial. Aunque los aprehendido en total fueron nueve. Todos los domicilios allanados se encontraron en pleno ejido urbano. 

"Creemos que esto es apenas la punta del iceberg. De ahora en más continuarán la investigaciones para saber como llegaron esas armas al pueblo o si tenían un destino en particular", cerró Domínguez.