Cerca del mediodía del lunes, una persona que había huido antes de ser ingresada a la Alcaidía Departamental, generó un gran despliegue de las fuerza de seguridad. Más tarde, se pudo saber que este sujeto fue detenido en el marco de allanamientos realizados por la Agencia de Investigación Criminal, por orden del fiscal Juan Pablo Baños. Fueron tres aprehendidos en total, uno de ellos menor de edad.

Todo se desató luego de un hecho ocurrido en un local de venta y reparación de celulares durante el domingo por la noche. Se habían comprobado destrozos y faltante de aparatos móviles. Muchos de los cuales, justamente, estaban en arreglo. 

Como primera medida, la AIC solicitó una orden de allanamiento en dos domicilios de Nueva Roma D. Las cuales fueron diligenciadas en horas de la mañana arrojando, la primera de ellas, resultado positivo. En ese lugar secuestraron parte del material sustraído y atraparon a un muchacho de unos 40 años. En la restante intervención, los uniformados no hallaron a la persona investigada, pero identificaron un menor de edad que quedó a disposición del Juzgado de Menores en turno.

Finalmente, la AIC encontró al otro sospechoso en cercanía de los domicilios allanados. Siendo este un hombre de unos 31 años con antecedentes penales. Ambos ahora afrontarán audiencia imputativa. 

Se destaca que para la concreción de las medias se contó con la colaboración de del GOT y Brigada Motorizada de Unidad Regional IV.