El sábado 9 de enero, en la Comisaría 2da de San José de la Esquina, se realizó la denuncia sobre la desaparición de la joven de 26 años, quien se había retirado de su hogar llevándose ropa y elementos personales, pero que habría manifestado mediante un mensaje de texto que lo hacía en contra de su voluntad.

Inmediatamente la comisaría local activó el protocolo de búsqueda de persona y notificó a la Dra. Marianela Luna, titular de la Unidad Fiscal N° 250 del Ministerio Publico de la Acusación de Casilda, quien encomendó las pesquisas investigativas a la AIC con el objetivo de encontrar a Nadia y determinar fehacientemente lo sucedido.

Se realizaron múltiples tareas investigativas que incluyeron: Recepción de entrevistas al núcleo familiar de Nadia, a vecinos, se chequearon imágenes fílmicas de cámaras de seguridad cercanas a su casa como también en la parada de colectivos, se intervinieron líneas telefónicas, se realizó un entrecruzamiento de llamadas y se rastreó del teléfono celular que Nadia se había llevado consigo y desde el cual se comunicaba con su marido, siempre repitiendo que estaba siendo retenida en contra de su voluntad.

Una vez que se obtuvo la información requerida, fue analizada por los investigadores llegándose conclusión que Nadia estaba en la localidad correntina de Juan Pujol, a unos 533 km de Casilda. Por ello, la Dra. Marianela Luna ordenó que una comisión policial viaje a dicha localidad en donde hallaron en un domicilio y en buen estado de salud a Nadia, quien no se encontraba raptada.

Finalmente, Nadia Iris Méndez Flores se quedó por voluntad propia en la localidad de Pujol, junto con su ex pareja.