Una vez más en esta temporada, un encuentro de la Liga Casildense tuvo un desenlace lamentable. Hinchas de 9 de Julio y Casilda Club se enfrentaron en los alrededores del terreno de juego una vez que se dio por terminado dicho cotejo. El personal policial se vio desbordado por la situación, pero tiene identificado a los principales instigadores del hecho.

"Nos preocupa mucho, a nosotros y a la policía. Se están canalizando temas que se derivan de otra esfera de la sociedad, y confluyen en el fútbol", analizó el presidente de la LCF, el doctor Flavio Ocanto. Si bien hay versiones encontradas respecto a como ocurrieron los acontecimientos, lo cierto es que la policía tiene en su poder todo el material filmográfico que está circulando por dispositivos móviles.

El jefe de Orden Público de la URIV, Guillermo Fleitas, dio más detalles al aire de Radio Casilda. Contó que una vez finalizado el encuentro, un persona que sería trabajadora del Club 9 de Julio, hizo ademanes y profirió insultos al sector visitantes. Lo que provocó que dos hinchas del club casildenses se saltaron el alambrado perimetral. Fue el inicio del escándalo.

"Entendemos que fue un hecho grave y tiene que ser sancionado de la manera que corresponda", amplió Ocanto. Quien adelantó que no hay un informe arbitral al respecto, ya que los jueces estaban en otro sector del predio y no observaron los disturbios.

El encuentro entre ambas instituciones eran considerado de bajo riesgo, por eso sorprendió a propios y extraños. De hecho, los directivos del Pulgón pusieron a disposición las cámaras que hay en el predio para identificar a más personas que pudieron estar involucradas en las agresiones.

Este miércoles por la noche se tiene que desarrollar otro encuentro en ese mismo escenario. El pendiente de la fecha 2, entre Nueve y Racing. No se habilitará el ingreso de público.

#ElEquipoDeLaMañana