Luego del asesinato de Marina Espíndola por parte de su ex marido, la localidad de Murphy quedó consternada y movilizada. Por esa razón, desde el área de Políticas de Seguridad Pública, del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, tomaron decisiones drásticas. Vale recordar que el femicida, se quitó la vida luego de su cobarde accionar.

El gobierno provincial dispuso el pase a disponibilidad del Comisario Inspector, Cristian Ataide ahora ex referente la comisaría de Murphy. Como así también la remoción del subdirector de Policía, Cristian Rotela, jefe de la Unidad Judiciales, y de la Psicóloga, Rosalía Kobila, de medicina legal. El lugar de Ataide, pasará a ocuparlo la oficial María Laura Martinotti, en tanto que Paola Gorostiga quedará como subjefa.

La subsecretaria de Bienestar policial y Género, Natacha Guala; la directora de Género, Noelia Figueroa; y la subsecretaria de Políticas de Seguridad Pública, Jassi Capitanelli, llamaron a una mesa de trabajo en conjunto con el equipo local de la Comuna para intervenir en el caso. Decidieron que habrá una capacitación con perspectiva de género para la toma de denuncias para el personal de la comisaría.  

Además, el Ministerio abrió una investigación y corrió de sus funciones al personal policial de forma preventiva, para seguir con el proceso investigativo y administrativo para el esclarecimiento del caso. 

El hecho de femicidio de Marina Espíndola ocurrió el pasado en la madrugada del martes. Cuando su ex marido, el policía Gabriel Olegario Robles utilizó su arma reglamentaria para dispararle y herirla de muerte. Más tarde, él mismo se quitó la vida.