En el marco de la investigación que dio con el paradero de Gonzalo Koller, junto a su hija de nueve años, la Fiscal Marianela Luna habló con Radio Casilda y destacó que ambos están en buen estado de salud. Se espera un peritaje psicológico que determine la salud mental del hombre, que llevó a la menor, y adujo no recordar algunas situaciones.

Estamos contentos por la menor y la familia por cómo se dio el resultado de la búsqueda.Teníamos datos de movimientos de tarjetas de crédito y débito, y pudimos saber que estaba en Rosario, finalmente estaban en un domicilio de la madrina de la nena. La AIC de Casilda pudo detenerlo y encontrar a la nena en buen estado de salud, y fue llevada anoche a su madre”, explicó la fiscal.

Luna detalló como fueron los primeros movimientos del padre junto a su hija:  "Desde Carcarañá el rumbo fue hacia la ciudad de Buenos Aires, se registraron gastos con tarjeta en La Plata y luego, gastos en Rosario, en hotel y lugares de comida".

Al poder saber que se encontraban en Rosario, Luna dijo: “Hicimos un procedimiento en el shopping"  donde tambien se registro un movimiento en la tarjeta. Luna precisó que en el Shopping Alto Rosario “había muchísima gente pero el llevaba una gorra y un barbijo" 

Consultada sobre este esperado reencuentro que tuvo en vilo a ciudadanos de todo el país en torno a la angustia vivida por la artista norteña y destacó: “Me entrevisté con ella conjuntamente con la psicóloga de la AIC, cuando llevamos a su hija, que fue examinada por una médica y estaba bien, y nos contó las actividades que hizo con su papá. Estuvieron en el mar en Buenos Aires y en diferentes lugares con el padre”.

A partir de esto, precisó que Koller es evaluado por un psicólogo, y en ese momento “fue detenido por haberse resistido a la autoridad en una oportunidad anterior que fue hallado. El psicólogo que lo entrevistó dijo que no está apto para declarar y que lo mejor es que quede al resguardo de su familia" 

De esta forma, la fiscal dijo: “él manifestó que no recuerda algunas situaciones, no sabe qué le pasó, y dijo que necesita ayuda psicológica" 

Por tal motivo, este miércoles, en horas de la mañana Gonzalo estuvo presente en el Ministerio Público de la Acusación y fue evaluado por la junta médica forense de Rosario. 

En torno al operativo de búsqueda, la fiscal descartaba que hubiera riesgo de fuga a otro país: "El va al domicilio, se da a la fuga, no puede ser aprehendido por la policía local en ese momento, pero los investigadores y la fiscalia, por los trabajos que habíamos realizados, sabíamos que él iba a regresar a ese domicilio" y agregó: "Es así que parte de la Brigada de Casilda se queda en el lugar y puede dar con este sujeto y la nena en buen estado de salud".

También, la fiscal del MPA de Casilda expresó: "Teníamos intervenido su celular pero él no lo utilizaba, y desde el Ministerio de Seguridad de la Nación seguíamos los movimientos de sus tarjetas de crédito y débito paso a paso. No creíamos que se podía legar a escapar mucho tiempo. También, tuvimos algunas denuncias de información en el 911”.

Ambos fueron trasladados hasta la ciudad de Casilda donde se realizaron todas las entrevistas pertinentes para poder saber que es lo que pasó durante estos días de búsqueda.

#ElEquipoDeLaMañana