En la localidad del departamento General López se destapó la olla de un verdadero horror. En la jornada de ayer resultó detenido el hombre que se desempeñaba como coordinador de Deportes del municipio firmartense. Esta mañana se supo que la fiscal Susana Pepino lo imputó por el delito de abuso sexual contra su hija, menor de edad.

El hombre de 49 años, de iniciales MJPA, enfrentó este miércoles al mediodía la primera audiencia imputativa. El debate estuvo a cargo del juez Aldo Baravalle, y si bien la Fiscalía adelantó que pedirá la prisión preventiva, recién el viernes se discutirán las medidas cautelares.

Según informó el MPA, la investigación se inició a raíz de "una denuncia anónima que fue escrita en un papel que tiraron por debajo de la puerta del Centro Territorial de Denuncias" que posee la localidad. A partir de ese momento hubo diversas diligencias investigativas que llevaron a la detención del sospechoso.

La fiscal Pepino también reveló que ya fueron solicitadas otras cuestiones procesales, entre ellas la realización de la entrevista a la niña en cámara Gesell. MJPA está acusado de la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo.