El pasado lunes 18 de enero un grupo de vecinos de Fuentes se reunió en conjunto con personal de la Comuna en la sede de dicha dependencia con el objetivo abordar en conjunto un hecho de inseguridad basado en extorsiones y amenazas que sufrió una familia de la localidad y que fue de público conocimiento.

Tal como anunciaron desde el gobierno local, encabezado por la presidenta Melina Giorgi, todo se dio "con la intención de seguir acompañando y apoyando entre todos a quienes están pasando por este momento difícil y de mucho temor".

Además de conversar sobre la colaboración y apoyo de la comuna en estos casos, se trataron también las limitaciones con las que se enfrenta. Radio Casilda conversó este lunes con la jefa comunal quien se refirió al respecto.

"Fue una situación -la detonante del encuentro-, a la cual no estamos acostumbrados a vivir, en general es una localidad tranquila pero no ajena a que pueda suceder", comenzó diciendo Giorgi.

Acto seguido, la mandatario contó lo que realmente sucedió. "Una familia vivió un acontecimiento atemorizante con una situación donde ya habían sido víctima de un robo en su campo y luego aparece la figura de una persona que es difícil catalogar como oriundo de la localidad porque en sí no es así pero ha ido y venido a lo largo del año", la cual continuó con acciones delictivas.

Dado que la familia se acerca a la Comuna de Fuentes para dar cuenta de los hechos y se realizó la denuncia correspondiente, la causa quedó en manos de la justicia y mencionado sujeto fue detenido por ser parte de los delitos cometidos.

"El hecho de poder hacer la denuncia y efectivizarla, pasa a otro nivel, al nivel que corresponde, donde empiezan a quedar los registros de lo que ha ocurrido en la localidad", explicó y recomendó la presidenta.

Para cerrar, manifestó: "Quiero destacar el trabajo que ha realizado la comisaria local, se pudo proceder a la detención de esta persona en conjunto con la fiscalía de Casilda".

Entre los puntos tratados en reunión vecinal/comunal, se agendaron los siguientes datos.

Alentar a todos los vecinos a que realicen la denuncia policial correspondiente a fin de que pueda quedar registro y antecedentes del hecho y se pueda actuar en consecuencia. En caso de dudas, recurrir a la Comuna para obtener acompañamiento en cualquier instancia.

Visibilizar este hecho particular de inseguridad, dadas las características atemorizantes del mismo, a fin de que todos los vecinos estén alertas y de esa manera evitar que más familias sean víctimas de esta clase de delitos.

Los vecinos presentes manifestaron su voluntad de elaborar un documento que plasme las situaciones de atropello vividas, no sólo por esta familia en particular, sino por diferentes personas a lo largo de varios años, a fin de que las autoridades que deban resolver el caso, conozcan la preocupación que existe en la localidad.

Es importante que como vecinos todos podamos sumar nuestro aporte para mejorar la seguridad, estando atentos y denunciando acciones sospechosas o que llamen su atención por lo inusual, ayudando de esta manera en la prevención del delito.

 

Habló la presidenta comunal de Fuentes, Melina Giorgi.