El pasado mes de noviembre se abrieron las puertas de un nuevo espacio para el esparcimiento en la localidad de Chabás. Se trata de un sitio bailable al que asiduamente concurren jóvenes de la zona, pero que ha causado malestar entre los vecinos del sector donde se encuentra emplazado. De hecho, hay una presentación formal en el MPA para revisar su habilitación.

El boliche funciona en un galpón que está situado sobre Ruta Nacional 33, unos metros más adelante de una conocida estación de servicios que se puede observan yendo hacia la localidad de Villada. En un principio, se le advirtió a la Comuna respecto de los desmanes que ocurrían allí, aunque el gobierno local habría hecho caso omiso.

CasildaPlus.com estuvo en contacto con una de las vecinas que encabeza el pedido de cierre del local, dado que se argumenta que no cumple con las medidas mínimas de seguridad y, para colmo, quienes asisten a los eventos, producen destrozos y tiene un comportamiento deplorable.

El pasado 12 de enero se hizo una denuncia ante la justicia amparándose en una una ley nacional que prohíbe la radicación de boliches a la vera de una ruta. Más allá de las molestias que se generan a nivel auditivo, con decibeles muy por encima de lo permitido, los vecinos también entienden que se generan grandes problemas de tránsito.

La mayoría de los vehículos que llegan cada fin de semana son estacionados sobre la misma ruta 33 y la aglomeración de público supera ampliamente el piso de las 3 mil personas. Dentro de un predio que tiene piso de tierra.