La dirección de la Unidad Regional IV recibió este jueves a una gran cantidad de oficiales de distintas áreas de la policía de la provincia de Santa Fe con el fin de llevar a cabo un importante control denominado "Intervención Estratégica Situacional" en la zona urbana de Casilda.

El mismo, se diseñó desde el Ministerio de Seguridad a través del Departamento Operaciones de la Provincia con el afán de garantizar el bien común y los bienes de las personas, prevenir la alteración del Orden Público y/o ilícitos contra las personas o la propiedad, con el objeto de lograr mayor seguridad en la población, incrementando la presencia policial sobre distintos sectores barriales de la ciudad.

En diálogo con CasildaPlus.com, el subjefe de la U.R.IV., Mauro Bonomo, aseguró: "Tiene que ver con un operativo como el que se realizó no hace mucho tiempo atrás en la ciudad". Los mismos se dieron el pasado 11 de septiembre y tuvieron resultados más que positivos.

Además contó que para toda la jornada cuentan con el apoyo de dotaciones completas de Comando Radioeléctrico, Brigada Motorizada, Guías y Certificados, y Grupo de Operaciones Tácticas, en forma conjunta y simultánea con efectivos de la Dirección General de Policía de Acción Táctica, Dirección General de Policía Comunitaria, Dirección General de Seguridad Rural y Dirección General de Policía de Seguridad Vial.

Esta "Intervención Estratégica Situacional tiene que ver con prevenir todo tipo de delitos y contravenciones y obviamente con mayor presencia en los diferentes puntos de la ciudad que obviamente no van a ser estáticos, ya se han seleccionado y el personal se va a movilizar en distintos lugares", sumó Bonomo.

Para estas acciones que se desarrollarán de manera ininterrumpida durante todo el jueves, también cuentan con el apoyo y la colaboración del Director de Control Urbano y Convivencia, Marcelo Cavallieri, a través de la Secretaria de Gobierno y en representación de la Municipalidad de Casilda, junto a Inspectores de Tránsito.

 

#EnVivo COMIENZA EL OPERATIVO.