Luego de que se conozca que un interno de la alcaidía de Casilda diera positivo para coronavirus produciendo que al menos otros dos reclusos queden aislados, el juez penal de primera instancia Juan Carlos Paretto, conversó en los micrófonos de Radio Casilda.

"Yo no quiero referirme a ningún caso en particular, vamos a hablar de esta cuestión en abstracto, el covid, esta pandemia, no es un tema que escape al servicio penitenciario de Santa Fe y afecta a la población carcelaria que esta en la alcaidía de la Unidad Regional IV", dijo Paretto.

Además, sumó: "Hemos tenido casos y presentaciones del Servicio Público de Defesa y de abogados particulares, en algunos casos se están reacomodando los módulos, algunos para personas que están aisladas".

Entre su testimonio, mencionó que "ya hay uno preparado para algún interno que se confirme que tiene covid". Lo cierto es que en total, unas tres personas fueron llevadas a un penal de la ciudad de Rosario, donde se encuentran con mejores condiciones par albergar reclusos covid 19 positivos.  

Respecto a Casilda, aseveró: "Hay un módulo cinco que es el que va a ser utilizado para internos posibles casos sospechosos de covid, en la medida que se le pueda dar atención a la patología que presenta, y después como pueda evolucionar, será el traslado a un lugar de mejores condiciones como Rosario".

Paretto señaló: "Teníamos precedido desde el año pasado protocolos de actuación -en relación a coronavirus-, primero se suspendieron las visitas, después salió una resolución en el ingreso de los familiares de las personas privadas de la libertad, ahora estamos en casos concretos de personas con covid".

En vivo EL EQUIPO DE LA MAÑANA