Imputaron a los tres sujetos que fueron detenidos el viernes 10 de noviembre, por la AIC Casilda, cuando intentaban cometer una estafa bajo la modalidad "cuento del tío". Los masculinos, con domicilio en Misiones y Corrientes, fueron imputados por dos hechos de estafas en concurso real, uno consumado y otro en grado de tentativa ambos en carácter de coautores por un plazo de 30 días, hasta el 13 de diciembre. El Fiscal Juan Pablo Baños había solicitado 45 días de prisión preventiva efectiva.

En la audiencia celebrada durante el mediodía de este lunes 13 en las Oficinas de Gestión Judicial, el Juez Darío Pangrazi los imputó por estos dos hechos ocurridos en Casilda, uno de ellos consumado. Este ocurrió el 19 de octubre cuando la víctima hizo entrega de 16 mil dólares. 

En el segundo hecho, estafa en grado de tentativa, la víctima pudo dar aviso a la Agencia de Investigación Criminal y los mismos realizaron un operativo, el cual terminó con la detención de estas tres personas.

En audiencia, el Juez manifestó que, por las evidencias presentadas por la fiscalía, encuentra las posibilidades de que los detenidos hayan participado de los hechos.

Los acusados fueron representados por el abogado Dr. Fernando Moschini.