En la tarde de este viernes se llevó adelante la audiencia imputativa en los Tribunales de Cañada de Gómez para cuatro hombres que actuaban de forma conjunta y robaban en la vía pública. La fiscal Marianela Luna les atribuyó al menos tres hechos delictivos en Carcarañá y la jueza Mariel Minetti les dictó la prisión preventiva hasta el próximo 14 de septiembre.

Los acusados fueron identificados como Lisandro S., Luka Ezequiel S., Alexis Matías F. y Lucas David M. Se los imputó por los delitos de Robo agravado por ser en poblado y en banda en calidad de coautores. Se movilizaban en un Ford Fiesta Kietix conducido por Lisandro S., quien ya había sido imputado por otros tres hechos de robo agravado.

Según relató la fiscal, el 9 de julio, siendo las 5.20, en la intersección de avenida San Martin y calle Moreno, interceptaron a un menor de edad. Uno de ellos se acercó la excusa de preguntarle la hora y comendó un forcejeo, hasta que le sustrajeron el teléfono celular. Seguidamente, se retiraron profiriendo insultos y amenazas.

Un días más tarde, cerca de las 5.55, en la esquina de calle 9 de Julio y avenida Belgrano, de la misma localidad, atacaron a otro joven menor de edad. En ese caso, le propinaron un golpe en la cabeza, ocasionándole escoriación y abrasión en región frontal, del lado derecho. También huyeron con un dispositivo móvil.

Finalmente, entre el 22 y 23 de julio, cerca de la medianoche, en la intersección de 1º de Mayo y Paraná, los cuatro imputados se encontraban parados al lado del vehículo ya descripto y se interpusieron frente a un joven quien caminaba junto a otro. Les robaron una billetera, documentación personal y tarjetas. No conformes con ello, le propinaron a uno de ellos un golpe de puño en la boca.