Este lunes comenzó en Fiscalía el juicio para N.C., uno de los ladrones más conocidos de la ciudad y que nuevamente se enfrenta a la justicia para ser juzgado por hechos de robo y hurto. Siendo el primer día hábil de la semana, se inició una nueva instancia judicial de manera presencial.

Si bien por el momento la información al respecto es escaza, se supo que la fiscal Marianela Luna, del Ministerio Público de la Acusación sede Casilda, solicita para el acusado ocho años de prisión. De igual modo, con el correr de los días y el aporte de los testigos citados, se formulará la decisión final.

En este caso, el tribunal está conformado por una sola persona, la jueza Marisol Usandizaga quien escucha las peticiones de la mencionada fiscal y a la defensa pública del acusado por parte de la abogada Evangelina Bonacalza.

Desde este lunes y hasta el miércoles, serán jornadas para que los testigos puedan aportar testimonios. El próximos viernes estarán los Alegatos de Clausura mientras que para el martes 13 de abril, está pautada la fecha de lectura del fallo, es decir, donde se sabría concretamente cual es el futuro de N.C. en relación a la justicia.