Una familia de la ciudad, vivió un momento muy tenso durante la noche del jueves (22 horas) cuando delincuentes, intentaron concretar una estafa telefónica a través de un supuesto secuestro. El subjefe de la Unidad Regional IV, Sebastián Sanitá, habló al respecto en Radio Casilda.

La víctima, en esta oportunidad, fue un hombre. "Una persona se comunica de forma telefónica, la que llama es una femenina, haciéndose pasar por su hija, angustiada, llorando, diciendo que tenía tres personas en su casa que la tenían secuestrada", contó el efectivo.

A su vez, sumó que le decían "que la habían agredido físicamente y que estaba sufriendo hostigamiento y demás". En relación al receptor de la llamada, Sanita contó: "Obviamente que esta persona en su momento se puso muy nerviosa pero logra terminar la comunicación y contactarse con su hija".

Es por eso que "se dio cuenta que esto se trataba de un intento de estafa, así que cuando recibimos la comunicación del 911, ante la gravedad de la situación, se armó un despliegue importante en la zona y se pudo determinar que ese hecho no se había cometido".

Como consecuencia del presunto secuestro, "le pedían una suma de dinero que en teoría iba a ser entregada pero no llegó a ser así" por lo que "no se descarta" que los delincuentes hayan estado por la zona. Según detalló el entrevistado, es el segundo intento del cual tomaron conocimiento en esta semana.

La nota completa

Sebastían Sanitá, subjefe URIV