En la madrugada de este jueves volvió a sonar el sistema de alarma que tiene la empresa Aguas Santafesinas cuando se detecta algún desperfecto en sus pozos de captación. Una vez más, hubo vándalos que pasaron por la zona rural y descolgaron uno de los transformadores. Ocurrió por segunda vez en lo que va del año, pero es un ilícito retirado con frecuencia desde 2021.

El gerente local de ASSA, Emilio Flamini, detalló como vivieron otra noche de mucho movimiento para el personal de guardia. Si bien el móvil de la empresa y la policía llegaron rápido al lugar del hecho, los responsable habían huido y no pudieron ser detectados.

En este caso, el robo se dio en la continuación del bulevar 9 de Julio, yendo hacia bulevar América, por camino de tierra. Los delincuentes cortaron las agarraderas para dejar caer el elemento de gran porte y se llevaron el cobre de su interior.

Si bien los transformadores son propiedad de la EPE, se encargan de abastecer de energía a esa zona y fue necesario utilizar grupos electrógenos para no perder la presión de agua.

Desde ASSA están convencidos de que se trata de robo premeditados y bien preparados. Son bandas especialistas que necesitan por lo menos de un vehículo, una escalera de unos siete metros de mínima y herramientas para lograr descolgar el material.

CASILDA A DIARIO DE 7 A 9HS