Teniendo en cuenta la ola de violencia que vive la ciudad de Rosario y la gran cantidad de homicidios que se dieron en la capital de la provincia de Santa Fe, desde el Ministerio de Seguridad se han establecido nuevos métodos en el tratamiento de la prevención contra el delito, cualquiera sea el mismo.

Es por eso que pusieron en marcha la denominada "Intervención Estratégica Situacional". Emilce Chimenti, jefa de la Policía de Santa Fe, habló con Radio Casilda y al respecto expresó: "Es un operativo que hemos estado diagramando junto con el Ministerio de Seguridad para llevar más cantidad de efectivos policiales y vehículos a los lugares más conflictivos. Nosotros nos manejamos con el mapa del delito y hoy estamos abordando de manera diferente lo que es delito cometido con armas de fuego -homicidios, balaceras, entre otros"-.

Continúo diciendo que "por eso se seleccionaron distintos barrios, eso es algo del momento, son operativos dinámicos que podemos trasladar instantáneamente de un barrio a otro, según mapas de calor y delitos que se van cometiendo"

"Cuando hablo del mapa del calor, -manifestó Emilce-, hablo de distintos focos que van surgiendo en el día, según la central OJO y todo lo relacionado también a llamados de la gente al 911. Con esa información vamos diagramando los servicios que tenemos", cerró la funcionaria.

Para cerrar, señaló: "Estamos trabajando con la información que nosotros tenemos y con la que ellos tienen -por la Agencia de Investigación Criminal-, que también nos sirve para abordar los diferentes territorios y lugares, tenemos un trabajo muy coordinado tanto con la AIC, con la Agencia de Control Policial y toda la policía de prevención y según la peligrosidad del mismo, tenemos el apoyo de las tropas especiales".

Pasado el mediodía de este jueves, se conoció que arribaría a Rosario una tropa especial de la Policía Federal para poder trabajar en los barrios más complicados respecto a las balaceras, crímines y delitos que se vienen cometiendo en la Cuna de la Bandera.