El jueves por la tarde un joven de 36 años de la localidad de Chabás fue baleado por una persona que se bajó de un auto y simplemente le disparó. Al menos, esas fueron las primeras declaraciones de fuentes allegadas a la investigación. Hoy, se encuentra fuera de peligro, así lo confirmó Juan Pablo Baños, fiscal de la causa en diálogo con CasildaPlus.com.

El mismo se encontraba en "prisión preventiva domiciliaria, a disposición del juzgado federal de Venado Tuerto", tal como detalló el funcionario judicial, cuando, en la tarde de este jueves, lo balearon. "Fue herido de arma de fuego a la vuelta de su casa, en la vía pública, es una persona de sexo masculino de 36 años de la localidad de Chabás", sumó Baños.

Teniendo en cuenta el ataca, "el fue herido y trasladado al hospital local, las consecuencias no fueron graves, no requirió asistencia en hospitales de Rosario de mayor complejidad", detalló el fiscal, que prefirió no precisar más datos para "no entorpecer la investigación ya que no hay personas aprendidas hasta el momento"

Respecto a su situación, en nuestra causa es víctima, pero en el momento que fue herido en su domicilio se encontró plantas de marihuana por lo que quedó a disposición del juzgado federal de Rosario, que después me enteré que le otorgó la libertad por esa presunta causa de tenencia de estupefaciente.

Los hechos se dieron cerca de las 14 horas, a plena luz de día. "Lo que se hace es todo el relevamiento de rastros en el lugar y visualización de cámaras de la zona hasta dar con lo que sabemos que fue, que se acercó un vehículo, se bajó su acompañante y le disparó, esa es toda la información que podemos brindar hasta el momento", concluyó el entrevistado. 

 

La palabra del fiscal Juan Pablo Baños.