A poco más de 48 horas para que se defina el campeonato de la Liga Casildense de Fútbol, todavía no había escenario confirmado para la revancha. La División Operaciones de la URIV, le había comunicado a los referentes del Órgano Ejecutivo que la cancha de Huracán de Chabás no reunía las condiciones para desarrollar un evento de tal masividad. Desde el club, en tanto, argumentaron que la policía había pedido más condiciones de las que se había pactado en principio.

El personal policial había realizado una primera inspección en el 'Chiquito Domínguez' a mediados de semanas y repitió el accionar el jueves cerca del mediodía. En ninguna de las dos ocasiones, los uniformados quedaron conformes con las medidas de seguridad que deberían cumplimentarse para que se desarrolle la final con normalidad.

La institución Zapatuda insistió en que no quería salir de su pueblo y  que cumplirían con los "nuevos requerimientos" que exigió la URVI. Por eso hubo una última inspección este viernes y desde Santa Fe dieron el "ok" para que se juegue en la cancha de Huracán de Chabás.

Huracán no disputa una final desde la temporada 2008. Ocasión en la cual cayó derrotado ante Alumni. Aunque vale recalcar que, el año previo -2007-, fue campeón ante el mismo rival y jugando en su cancha con un marco similar al que se espera el domingo.