Durante la mañana del jueves, el Jefe de Policía de la URIV, Hernán Ferrero, recibió a los nuevos efectivos que ya están prestando servicio en la ciudad de Casilda y el Departamento Caseros. Se trata de cinco mujeres y siete varones recientemente egresados del Instituto de Seguridad Pública. 

La Directora General de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, firmó la resolución Nº 045/21, para reforzar a la zona con recurso humano. Un viejo reclamo de todos los años que comienza a materializarse. De hecho, hubo 273 graduados para sumarse a las fuerzas de seguridad en toda la bota. Y se espera que haya 400 más para el segundo cuatrimestre del año en curso.

Según los dispuso el mandamás de la URIV, dos de los nuevos policías irán a desempeñar funciones en la Comisaría 7ma de Arequito -foco de conflicto en días recientes-, uno estará en la Subcomisaría 3era de Villada, en tanto que el resto reforzarán al Comando Radioeléctrico y a la Brigada Motorizada.

Por otra parte, la fuentes policiales precisaron que de los doce nuevos efectivos, tres ellos residen en la cabecera del Departamento Caseros. Mientras que el resto lo harán en Rosario.