Un matrimonio de calle Tucumán al 2100 vivió un fin de semana indeseable por culpa de un ladrón que se coló a su hogar y estuvo a punto de consumar un ilícito. Los propietarios de la vivienda llegaron justo cuando el intruso estaba escapando con una bicicleta. Finalmente, descartó las pertenencias que tenía encima y se dio a la fuga.

Según el relato del jefe de policía local, Hernán Ferrero, la pareja se había ausentado de su morada por breve tiempo, alrededor de las 22.30. Cuando se aproximaban al domicilio, vieron un movimiento extraño y a una persona que tenía en su poder un rodado que les pertenecías. Inmediatamente intentaron perseguirlo, aunque fue imposible.

El malhechor descartó no sólo la bicicleta en su huida, sino también varios objetos que tomó del interior. De todas maneras, más adelante el personal policial pudo constatar la faltante de, al menos, un teléfono celular. Además, había habitaciones completamente revueltas.

Otro hecho de inseguridad del fin de semana se dio el domingo por la tarde en Buenos Aires al 3100. Lugar donde ingresó una denuncias porque una vecina escuchó pasos en un galpón lindero a su domicilio. Los efectivos que llegaron hasta allí lograron visualizar a un joven en el interior. Por lo que se metieron por un ventiluz y lo aprehendieron.

Se trata de un hombre de 18 años de edad, sin antecedentes. Será acusado por tentativa de hurto calificado. Según contó el jefe de policía, es un joven radicado en Casilda, aunque oriundo de Rosario.