Pasada la medianoche del día jueves, el servicio de emergencias 911 recibió un llamado de vecinos que alertaban la presencia de un automóvil marca volkswagen que circulaba por barrio Nueva Roma. Por esto, personal policial se dirigió inmediatamente al lugar solicitado.

Al llegar a la zona, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico comenzaron a recorrer los alrededores hasta que en calle Saavedra al 2400 pudieron dar con el automóvil señalado. En él viajaban dos hombres, aparentemente oriundos de otras localidades, que llevaban consigo una millonaria suma de dinero en efectivo. 

El conductor y su acompañante, ambos mayores de edad, fueron demorados hasta que Fiscalía pueda confirmar el origen del dinero que trasladaban en el rodado. De acuerdo al procedimiento vigente, se cuenta con un período determinado de tiempo para realizar esta investigación y dar con un algún tipo de ilícito, de lo contrario, los involucrados deben recobrar inmediatamente su libertad. 

De acuerdo a lo manifestado por fuentes policiales, el automóvil no poseía pedido de secuestro pero, en cuanto a los hombres, uno de ellos tenía pedido de paradero compulsivo en la localidad de Tigre y ambos poseen antecedentes por falsificación de moneda, falsificación de documentación y Ley 23.737.