A fines del mes de octubre había comenzado en nuestra ciudad un juicio por una denuncia de abuso sexual. El imputado fue un hombre de 59 años que ya se encontraba en prisión domiciliaria desde hacía dos años y hoy recibió la condena. 

El hombre, oriundo de Santa Elena pero residente en la ciudad de Casilda desde hace mucho tiempo, fue acusado de abusar sexualmente de una menor de 6 años. Así, la carátula del delito se definió como " Estupro, abuso sexual con acceso carnal". Por esto, la Fiscal Marianela Luna había pedido una condena de 7 años de prisión efectiva, más accesorios legales y multa. 

En este caso, el defensor público fue Fernando Ritondale y quien estuvo al frente del Tribunal Unipersonal que dio sentencia fue la Jueza Marisol Usandizaga quien tiene asiento en la localidad de Villa Constitución pero vino a Casilda para este juicio. 

La jueza decidió condenar a José Roberto F. a la pena de 5 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito que se le imputa. El hombre deberá continuar en prisión preventiva domiciliaria hasta que dicha condena quede firme.