El Tribunal de Primera Instancia integrado por los jueces Marisol Usandizaga, Juan José Tutau y Eugenio Romanini encontró culpable a Héctor D.L.S. por los delitos de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal hacia una menor de edad. La condena es por nueve años de prisión efectiva.

El juicio oral había comenzado la semana pasada, con el aporte de los testimonios de unos 20 testigos. El fiscal que investigó la causa, Emiliano Ehret había solicitado la pena de 15 años de prisión. Entendiendo que había pruebas suficientes para demostrar que los hechos se dieron en reiteradas ocasiones. 

Según los argumentos que se pudieron exponer a lo largo del juicio oral, los hechos que perpetró en abusador se dieron por lo menos desde marzo del 2017 hasta que se realizó la denuncia. Todo aconteció en un domicilio de Saavedra al 2800, en el interior de la vivienda que habitaba el imputado, en la parte trasera de un terreno que compartía con otros parientes.

Luego de los alegatos de clausura, que tuvieron lugar el pasado martes, este jueves se hizo la lectura del fallo. El imputado fue defendido por el doctor Fernando Ritondale.