En audiencia llevada adelante este viernes, en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, la fiscal Marianela Luna les atribuyó a los cuatro imputados por el robo de cables en Carcarañá y zona, delitos por asociación ilícita, robos simples, robos agravados y tentativas.

El Juez de Primera Instancia, doctor Álvaro Campos, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días para cada uno de ellos. Todos habían resultado detenidos en un gran despliegue de la AIC.

Hechos atribuídos

Se le atribuye a Miguel Ángel C., Claudio Felipe C., Cristian Ariel P. y David Alejandro R. hasta fecha 19 de octubre de 2022, haber conformado y tomado parte de una asociación o banda con permanencia en el tiempo destinada a cometer delitos apoderándose ilegítimamente del cableado eléctrico de las redes de la EPE, entre otros elementos, reduciéndolos, acopiándolos, trasladando y vendiendo el material sustraído.

Siendo el rol de Miguel Ángel C., el de tomar parte como organizador, planificando la perpetración de los hechos delictivos, modalidad a desplegar para llevarlos a cabo, así como aportar los recursos necesarios a tales fines, usando un vehículo marca Peugeot modelo 504 y un carro playo de dos ejes que fue secuestrado en el marco de allanamientos

El rol de Claudio Felipe C., Cristian Ariel P. y David Alejandro R., tomar parte en carácter de miembros, al ejecutar materialmente los delitos, llevando a cabo los hechos de robos del material de cableado, acopiándolos y quemando posteriormente el cableado sustraído para obtener el cobre, que posteriormente fuera comercializado.