El equipo de la Agencia de Investigación Criminal estuvo abocado este martes y miércoles a la resolución de dos ilícitos con un denominador común: sustracción de teléfonos celulares. En uno de los casos, el principal implicado pasó por audiencia imputativa y se encuentra ahora en prisión preventiva.

Según informaron las fuentes policiales, la intervención de ayer se dio por orden de la fiscal Marianela Luna. En ese caso, había faltado dispositivos móviles de una empresa de transportes durante la ausencia de sus propietarios. Se hizo el allanamiento en el cual se detuvo a un joven de 21 años, quien quedó alojado en la Alcaidía Departamental de unidad Regional IV. Este miércoles se efectivizó la correspondiente audiencia imputativa, quedando el mismo en prisión preventiva.

Por otra parte, en la mañana de la presente jornada se trabajó en la investigación de otro caso de hurto de teléfono celular. El fiscal Emiliano Ehret libró orden de allanamientos para una vivienda del barrio Nueva Roma. Según constaba en las medidas judiciales dispuestas, surgió la identidad de quien estaba utilizando el aparato sustraído.

Finalmente, los efectivos aprehendieron a una mujer mayor de edad y recuperaron el móvil valuado en 50 mil pesos.

Vale recordar que, para el diligenciamiento de esta última medida se contó con la colaboración de Personal de Brigada Motorizada de Unidad Regional IV.