Luego de la entrevista con Nazareno Urraco y los detalles del nuevo informe médico, la Fiscal Marianela Luna ordenó la detención de las cuatro personas que estuvieron directamente involucrada en su golpiza. El hecho, que tomó gran estado público a nivel nacional, ocurrió en la madrugada del sábado 23 de septiembre. Las cuatro personas fueron detenidas por el personal de la Agencia de Investigación Criminal - Distrito Casilda. 

La intervención se llevó adelante en tres domicilios de Villa Eloísa, de los cuales participaron los efectivos de la AIC - Casilda y el Grupo de Operaciones Tácticas.

Los detenidos, oriundos de Villa Eloísa, sindicados por la víctima como los autores del feroz ataque quedarán detenidos a la espera de la audiencia imputativa. En un principio permanecía en libertad porque se había caratulado como “lesiones leves”.

Actualmente, el hecho está caratulado como Lesiones graves dolosas agravadas por ser perpetradas con el concurso premeditado de dos o más personas, en carácter de coautores. 

Nazareno tuvo que permanecer internado en el Hospital San Carlos. Los diagnósticos indicaron fractura de tabique, muchas piezas dentales en estado deplorable y estudios en la zona de su cráneo para descartar daños neurológicos. Vale recordar que recibió innumerables patadas mientras permanecía en el suelo.

La causa comienza a avanzar y los agresores tendrán que dar explicaciones de un comportamiento injustificado.