Sin lugar a dudas, el establecimiento del Aeroclub ha sido uno de los más afectados por hechos de inseguridad en lo que va del año en nuestra localidad. El predio que se encuentra por ruta provincial 92 a pocos kilómetros de Casilda es blanco de constantes delitos.

El 27 de enero desde el aeroclub dieron a conocer un importante robo y rupturas de las balizas de la pista de aterrizaje, los daños en esa oportunidad significaron pérdidas por casi 16 mil dólares. Pero la cosa no quedó ahí y sufrieron más visitas delictivas en otras ocasiones.

A fines del mes de mayo, cuando la institución comenzaba a recuperarse del daño y estaba a punto de estrenar nuevos elementos y balizas en el predio, otra vez ingresaron ladrones al lugar y destrozaron algunas luminarias. 

"Nos quisieron robar las balizas, rompieron dos, yo encontré a la tarde una media tumbada, se ve que estuvieron estudiando", mencionó aquella vez Carlos Farabelli. También había señalado que "es un drama todo esto, porque todavía ni siquiera estaba inaugurada".

A menos de dos meses, se repite la historia una vez más. otra vez balizas rotas.  Durante la tarde de este viernes volvieron a violentar las instalaciones. "Fue temprano, entre las seis y las siete de la tarde", manifestó Farabelli. "No sirve ni la guardia municipal, ni nada. Evidentemente no sirve nada", agregó con resignación e impotencia el representante del aeroclub.