Durante el día jueves hubo un gran despliegue policial en la vecina localidad, lo cual llamó poderosamente la atención de los pobladores. Ya se sabía que hubo personas que quedaron a disposición de la Justicia por robo de ciclomotores. Pero también se arrestó a un sujeto mayor de edad sospechado de cometer dos hechos de robo en estaciones de servicio.

Según los detalles que dio a conocer la Unidad Regional IV, a través de la Inspectoría de Zona II, en ambos casos se rompieron vidrios del sector minimarket y se sustrajeron varios elementos. 

Horas más tarde se llevaron a cabo tareas investigativas, encabezadas por el subjefe de Arequito, Mariano Kessler, de las que se desprendieron dos pedidos de allanamiento en dos viviendas de dicha urbe. El MPA, en la persona de la fiscal Marienala Luna, hizo lugar y se logró la detención de una persona mayor de edad.

En principio se trataría de un hombre que no es oriundo de Arequito, pero que estaba instalado allí desde hace un tiempo. Se le imputaría el delito contra la propiedad.

Luego del trabajo realizado por sus pares, el inspector de la Zona II, Guillermo Fleitas, confirmó las informaciones que circulaban y admitió que hay preocupación por lo que están observando. "Lamentablemente la localidad  viene siendo noticia por hechos que antes no se veían. Hay medidas que se siguen cumplimentado", relató.