En comunicación con Radio Casilda, y luego de mantener una reunión con Andrés Golosetti y otras autoridades, el Director de la Policía contó cuáles son los pasos a seguir para garantizar el cumplimiento de la nueva restricción vehicular y de circulación que rige en todo el territorio provincial. “Lo que vamos a hacer es una reunión el día miércoles con dueños de bares y kioscos para explicarles la nueva imposición que llegó con el decreto en cuanto a las restricciones vehiculares y al cierre de comercios.”

De este modo, los horarios en los que la ciudadanía no podrá circular por la vía pública y los comercios no podrán estar en funcionamiento son de lunes a viernes de 0:30hs a 6:00hs mientras que los sábados, domingos y feriados será de 1:30hs a 6:00hs.

“Es una orden que hay que aplicar. La policía no solo tiene que colaborar, ahora es la autoridad de aplicación y lo hará trabajando en conjunto con cada comuna y con cada municipio.”, expresó.

El nuevo decreto modifica la circulación vehicular y la apertura de los locales gastronómicos, bares, salones de eventos y otros negocios. “Sobre las fiestas clandestinas tenemos que seguir trabajando, durante este fin de semana se desarticularon dos realizadas en las localidades vecinas de Arequito y Bigand.”

Esperan que la aplicación sea posible gracias al trabajo mancomunado que llevan adelante con el gobernador de la provincia, el Ministerio de Seguridad y también con el Poder Judicial.  

“La gente tiene que tener los certificados habilitantes, es como volver a la fase 1. Ahora la primera etapa será de recomendaciones, pero luego vendrá la etapa de aplicación.”, concluyó.