La fiscal Susana Pepino, del MPA de Melincué, hizo formal la elevación a acusación contra Cristian R., el joven que está sindicato como el autor material del asesinato de Julieta Del Pinto. El crimen que conmovió a la localidad de Berabevú ingresa de a poco en la etapa de juzgamiento.

La representante del Ministerio Público de la Acusación solicitó la pena de reclusión perpetua por la causa caratulada como Homicidio agravado por el vínculo y por su carácter de femicidio. Ahora, el juez a cago deberá decidir si acepta el pedido de juicio oral y, posteriormente, fija una fecha para el comienzo del mismo.

De parte de la familia de la víctima tomaron la noticia como una novedad que esperaban desde que el acusado fue puesto en prisión preventiva luego de la audiencia preliminar. Vale recordar que la familia Del Pino no presentó querella, sino que está representada por la fiscal Pepino. El proceso se debería llevar adelante en los Tribunales de Venado Tuerto.

La pena de reclusión perpetua solicitada por la Fiscalía estipula 50 años de cárcel para el condenado o condenada. Aunque luego de los primeros 35 años, se puede solicitar la libertad condicional.